Consejos para elegir la mejor autoescuela

A la hora de elegir autoescuela es importante saber bien qué tipo de formación se está buscando. Si prefieres una formación presencial u online, es lo que hará que elijas una autoescuela u otra. Sigue estos consejos para elegir la mejor autoescuela:

Esta no es una pregunta sencilla ya que hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir autoescuela, pero para que te sea más fácil tomar la decisión, te damos 5 tips para que tomes la mejor decisión.

Cursos online

Si prefieres quedarte en casa para aprobar el teórico, lo cierto es que hay en la actualidad una amplia oferta de autoescuelas online que ofrecen este servicio a un precio muy económico. Pero ten cuidado, no todos venden lo que prometen, y algunos traen consigo cláusulas abusivas. Por eso es importante, que revises siempre antes de firmar o pagar.

Cercanía

Si en cambio, quieres apostar por una formación presencial, uno de los principales puntos a tener en cuenta (si aún no tienes coche) es la cercanía. No querrás coger autobuses o el metro para ir día tras día a la autoescuela, porque por nuestra experiencia, al final lo acabarás dejando. Hay autoescuelas como es el caso de Autoescuelas Ruta 7 que tienen centros de formación en muchos lugares, un centro así es ideal para no tener que desplazarte largas distancias.

 

Cursos intensivos

 

Tal vez tengas bastante prisa en sacarte el carnet, por trabajo o por diferentes asuntos. Para ello, lo mejor es que busques una autoescuela que tenga cursos intensivos. Estos cursos te permiten generalmente obtener el teórico en apenas una semana de clase y al igual que el práctico, donde en algunas autoescuelas realizan teórica y práctica de forma simultánea.

 

Precio

Y por último pero obviamente, no menos importante, el precio. Sin duda, los nuevos conductores que por lo general son estudiantes, no suelen tener muchos recursos económicos y e coste que supone el carnet a veces resulta excesivo. Por ello, es importante que hagas una primera criba de los precios de autoescuelas cercanas y autoescuelas online, para ver cual puede ser la mejor para ti.  A la hora de preguntar precios, debes de enterarte bien de todo lo que incluye para evitar sorpresas desagradables. También debes de tener mucho ojo con las ofertas, pack o bonus. Pueden parecer muy tentadores, pero si el servicio que recibes no cumple con tus expectativas, al final lo barato sale caro.