Consejos para el cambio de aceite

Es importante tener en consideración que, el cambio de aceite es un cambio básico que se debe tener en cuenta a la hora de tener un coche. Para encontrar un taller que te brinde el mejor servicio lo puedes encontrar en la web de autingo, porque es la que te dará siempre los mejores talleres del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite. Por este motivo, te he preparado este post, así que si quieres hacer el mantenimiento en los momentos ideales te recomiendo seguir leyendo.

¿Cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite?

Es importante tener en cuenta que existen algunos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite para tener un buen desempeño en tu coche. En todo caso, te recomiendo fijarte en lo siguiente:

Aumento de ruidos del motor

Es importante tener en consideración que, los ruidos del motor serán siempre básicos para tenerlos en cuenta. Un aumento exagerado en los ruidos del motor sugerirá que se tiene un nivel de aceite muy bajo.

El ruido se produce por una mayor fricción entre las diferentes piezas del motor, motivo por el cual, debes llevar el coche cuanto antes a tu taller de confianza. Así, evitarás un desgaste excesivo en tu motor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es otro punto básico a tener en consideración cuando hablamos de este mantenimiento. Siempre debes medir constantemente el nivel de aceite y asegurarte de que sea el recomendado por el fabricante de tu coche.

En todo caso, es indispensable que verifiques el nivel de aceite mes a mes. No será bueno tener un nivel de aceite bajo, pero tampoco lo será tener un nivel de aceite demasiado alto en tu motor, porque esto también puede causar averías.

El kilometraje

El kilometraje es básico a la hora de hacer el cambio del aceite, puesto que así podrás tener claro cuándo será el momento ideal para hacer el cambio. En todo caso, te recomiendo ver el manual de funcionamiento de tu coche, para determinar cuál es el mejor momento para hacer el cambio.

Por lo general, los coches fabricados antes del año 2000, necesitan un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros. Los coches fabricados después de esta fecha, necesitarán un cambio de aceite entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros, pero varía dependiendo del modelo de cada coche.