3 Lesiones graves en accidentes de tráfico

Existen lesiones graves y accidentes de tráfico graves, ambos dependen de los factores involucrados en la situación, sin embargo en ambos casos lo inevitable es la magnitud de la lesión del afectado. Las lesiones graves en accidentes de tráfico pueden conllevar a bajas médicas, secuelas graves, pérdidas económicas para la víctima y un sinfín de asuntos legales por resolver. Los  tres tipos de lesiones más comunes en los accidentes de tráfico son:

1. Fractura de húmero

Ésta fractura es muy común en los accidentes de tráfico de alto impacto, pueden llegar a pasar tres meses y seguirá sin curarse del todo. En deportes y accidentes laborales también puede surgir este tipo de lesión, de igual manera debe realizarse un estudio médico riguroso para valorar las secuelas y estudiar la indemnización que recibirá el afectado.

2. Fractura de tibia y/o peroné

Esta fractura ocurre comúnmente cuando se trata de un accidente de moto o un atropellamiento. En ocasiones se precisa de una intervención quirúrgica además del tratamiento por parte de un especialista, en caso del procesamiento para la indemnización deberá ser estudiado el caso rigurosamente y descubrir las causas que ocasionaron dicha fractura.

3. Esguince cervical

Es una de las lesiones graves en accidentes de tráfico más peligrosas, aunque cuando se trata de un esguince leve las consecuencias no suelen ser graves. Esta lesión es de gran riesgo para la víctima en un accidente que ocurre cuando el individuo sufre el impacto fuerte en la parte trasera del vehículo  produciendo una hiperextensión del cuello.

 

La indemnización general para este tipo de lesión está entre los 3000 euros, sin embargo la recomendación es que el afectado cuente con la asesoría de un experto para poder precisar el monto apropiado según la situación. Aquí en AbogadosValenciaMF puedes contar con un abogado en accidentes de tráfico en Valencia cualificado para solucionar tus problemas legales.

 

Imagen cortesía de www.negligenciasmedicas.com Todos los derechos reservados