Opel Ampera, ya no más en el mercado automotriz

Opel Ampera, ya no más en el mercado automotriz

Opel amperaSi vos elegiste como opción de compra al Opel Ampera, pues date prisa en comprarlo que tienes como tiempo antes que desaparezca del mercado de coches. En Blog de Coches te contamos todo sobre la salida del Opel Ampera del mercado automotriz.Opel Ampera
Su llegada al mercado de coches en España fue en el año 2012, aun que se podía hacer pedidos desde primavera del año 2011. En lo personal, era un coche que iba para los dos lados, es decir eléctrico y de combustión, algo que no es tan común pero existente. Su precio base es de 38.300 euros, pero su precio es negociable, gracias al gobierno que otorgaba descuentos de hasta 3.500 euros.
Es un coche con un diseño muy chulo y si hablamos de su interior, es de lujo. Pero ahora continuemos con su motor eléctrico y de combustión.Opel Ampera, Eléctrico y combustiónCoche eléctrico y de combustión, al parecer esta característica iba hacer lo resaltante de Opel Ampera, pero al parecer no fue lo esperado, ya que sus bajas ventas lo dicen todo.

Diseño y funcionalidad

Al ser un coche que funcionaba a electricidad y combustión, pretendía ser la revolución del mercado, y ahora os explico cómo funcionaba:Eléctrica: Su sistema eléctrico se componía por baterías y dos motores eléctricos.Combustión: También tenía un motor de combustión, que hacía de generador o recargaba las baterías cuando se necesitaba.Ventas bajas del Opel Ampera
A pesar de su gran diseño, interior de lujo, su tecnología (eléctrico y combustión) y todos los descuentos que se te otorgaba gracias al gobierno, el coche no fue para nada un éxito en España y lo dicen los números.En el año 2013 se registraron caídas de venta del 40% y solo vendió 3.184, y en los 5 primeros meses del 2014 llegaron más números en rojo, se registro una caída de ventas del 67%, solo 332 coches vendidos.
Ya saben lo que dice, cuando no produces a la calle y esto mismo le va a pasar a Opel Ampera. El portal Automotive News anunció que el Opel dejará de vender el Ampera y en el año 2015 será retirado definitivamente del mercado. El coche sería retirado ya del mercado, pero se espera el lanzamiento de Chevrolet con su próxima generación del Volt que saldrá en estos meses.
Las estadísticas de venta no mienten, así que Opel Ampera será retirado, no antes de la llegada de su primo hermano el Chevrolet Volt.
Amantes de los coches, si aun estas con las ganas de adquirir un coche Opel Ampera con una tecnología muy peculiar, tienes todo este año para hacerlo.Opiniones sobre la salida del Opel Ampera en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.