¿Cómo Buscar al mejor Abogado para tu Indemnización por Accidente de Trafico?

Uno de los procesos legales más frecuentes, es el de reclamar una Indemnizacion por Accidente de Trafico. En algunas ocasiones, tal vez por desconocimiento o desinformación, estas indemnizaciones no se solicitan, a pesar de que toda víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a ello. En esta entrada de Derecho , nuestro mejor abogado accidente trafico Valencia te cuenta  cómo hacerlo. ¿Quién tiene derecho a solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

En caso de accidente, tanto el conductor como los acompañantes del automóvil que no ha sido el responsable del accidente, tienen derecho a cobrar una indemnización por daños.

Lo mismo ocurre en el caso de atropellos a peatones: siempre y cuando el peatón no tenga la culpa del atropello, tendrá derecho a cobrar una indemnización.

En el caso de que hubiese víctimas mortales, la indemnización la cobrarían los familiares de la víctima.

El Abogado Especialista en Accidentes de Tráfico debe luchar por conseguir la máxima indemnización posible.

La indemnización debe compensar los daños sufridos, tanto a nivel físico o personal, como los daños psicológicos. También se compensarían los daños materiales producidos por el siniestro.¿Qué cuantía puedo cobrar en la indemnización?

El importe a percibir varía según algunos factores: la edad de la víctima, las lesiones sufridas, las secuelas resultantes, y la situación de la víctima, su nivel económico, etc.

Se cobrará entonces el importe correspondiente a las lesiones sufridas, ya sean temporales o permanentes. La cantidad a cobrar en cada caso está tipificada de forma oficial y la cuantía varía cada año con la subida del IPC. A este importe se podrán sumar, en caso de que los haya, los días de baja correspondientes hasta la recuperación del paciente. En caso de que hubiera necesidad de hospitalización, la cuantía a percibir sería mayor. También aumenta la indemnización si las lesiones sufridas son impeditivas y no permiten al indemnizado el desempeño de su actividad laboral.Trámites para reclamar la indemnización

Para no perder el derecho a cobrar la indemnización, debemos asegurarnos de dar parte a la compañía de seguros dentro del plazo estipulado, que suele ser de una semana desde que ocurrió el accidente.

Cumplir los plazos es de vital importancia para no perder esa posible indemnización.  En este caso, el asesoramiento por parte de un letrado experto resulta del todo imprescindible.

No solo por la posible negociación con el seguro para obtener la máxima indemnización posible, si no también llegados el caso, obtener la mayor cobertura y el adecuado asesoramiento legal además de la  llevanza óptima del asunto ante demandas a la compañía de seguros .