EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN.

 

El impuesto de matriculación es una tasa que actualmente está cayendo en el olvido y ya prácticamente sólo nos afecta cuando compramos algún coche antiguo en el extranjero o bien un coche con un gran número de caballos y lo queremos traer desde un país externo a España.

El impuesto de matriculación se factura en relación a la potencia del coche, el modelo, y sobre todo por la cantidad de CO2 que expulsa el vehículo a la atmósfera. Todos aquellos vehículos que expulsan menos de 120 g/km de CO2 a la atmósfera están exentos del pago de este impuesto. Actualmente casi todos los vehículos de nueva fabricación cumplen estos parámetros por lo que supone un ahorro importante en el bolsillo del comprador. Si el vehículo expulsa entre 120 y 160 g de CO2 por km se paga un 4,5% sobre el valor total del vehículo, si expulsa entre 160 y 200 g de CO2 por km se paga el 9,75% sobre el precio final del vehículo y en caso de que sobre pase los 200g por km la tasa a pagar es del 14,75%. Es cierto que es un impuesto que tan sólo se paga una vez en la vida de un coche pero que antaño podía suponer un importante desembolso ya que no eran muchos los coches que cumplían los requisitos para estar exentos de este pago.

Si vas a comprar un coche antiguo para restaurarlo o porque te gusta algún modelo en concreto y lo vas a comprar en un país extranjero por que sale más barato para matricularlo posteriormente en España se puede calcular el valor total del impuesto de matriculación en páginas como impuestomatriculacion.es a cambio de un módico precio.

EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN ES UN IMPUESTO VERDE.

 

Como se puede apreciar el impuesto de matriculación es un impuesto que premia a los vehículos que menos emisiones lanzan a la atmósfera en un clima en el que se está tratando de reconvertir el sector energético , basado principalmente en combustibles fósiles, en algo más limpio medioambientalmente hablando.

El futuro de la automoción son los vehículos eléctricos, aunque hoy por hoy tienen una autonomía algo limitada de unos 300 km y los lugares donde se puede recargar el vehículo son muy limitados. Actualmente se está fomentando la instalación de puestos de recarga para coches eléctricos y se están desarrollando nuevas baterías que proporcionen más autonomía y tengan un menor tiempo de recarga por lo que la compra de uno de estos vehículos es una buena inversión de futuro.

El consumismo en verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un estudio que he leído recientemente y que facilitaba fintonic en verano gastamos más dinero en el coche, son gastos a consecuencia de las vacaciones estivales como pueden ser alquiler de coches, peajes, aparcamientos, combustible…también se incrementa el gasto por que en estas fechas casi todos llevamos a revisar el coche antes de salir de vacaciones, así cambiamos los filtros, los líquidos y revisamos los neumáticos, también recurrimos mas a páginas como http://www.desguaces.eu/ para adquirir los repuestos necesarios o las piezas que debemos cambiar antes de salir de vacaciones.

Empleamos alrededor de doscientos euros en la revisión del vehículo, y será un poco más si tenemos que cambiar los neumáticos, una parte primordial para la seguridad en nuestro viaje. Tras los gastos del coche vienen los gastos derivados de las vacaciones como suelen ser comer fuera de casa, que en ocasiones si no vas a pensión completa en el hotel de destino, sueles gastarte una pequeña fortuna en alimentación, además a cuantos más sois en el viaje, mayor es el gasto. Las visitas a lugares de pago también suelen ser uno de los puntos en los que más gastamos, entradas a musicales o conciertos y parques temáticos son los que se llevan una gran parte del presupuesto de las vacaciones, pero claro si hay un gran parque acuático ¿Cómo no vas a pasar un día entero disfrutando de los toboganes y de las atracciones, sobre todo si viajas con niños? Cabe destacar que si te gusta cualquier objeto o artículo, no solemos mirar mucho el precio, simplemente nos gusta y lo compramos, independientemente de si le vamos a dar uso después o no. Esto suele pasar mucho cuando el viaje se realiza con la familia en la que incluimos niños, los caprichos suelen ser muchos y variados.

No vamos a olvidar las salidas nocturnas, después de cenar ¿a quien no le apetece salir a tomar un helado o un coctel a uno de esos pub que están tan de moda en las ciudades de la costa? Pues eso, que hay te vas a gastar otro buen pellizco, que aunque los disfrutes porque pasas una velada agradable y divertida, sabes que en casa te gastarías menos de la mitad por lo mismo. Luego te paras a pensar y concluyes que para una vez al año que sales de vacaciones vas a vivir a cuerpo de rey y mañana Dios dirá.

¿Qué puedo encontrar en un concesionario de coches de segunda mano?

Un concesionario de coches de segunda mano suele ser un lugar de compra-venta de vehículos algo encasillado: acudimos a ellos como simple alternativa a la adquisición de un coche más barato que en el mercado y con las garantías propias de concesionario.

Efectivamente un concesionario de segunda mano ofrece eso mismo: vehículos con todas las garantías a un precio significativamente menor al que dictan las marcas, pero son muchos otros los servicios y ofertas que podemos encontrar al acercarnos a un concesionario de ocasión, ¿qué más me puedo encontrar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: auto88.com

 

Taller de revisión y mantenimiento

¿A quiénes mejor dejar el cuidado de nuestros vehículos que a aquellos que lo han puesto a punto? Nadie sabe mejor de los cuidados de un coche que quienes se han encargado de ponerlo a la venta y que por tanto lo conocen a la perfección.

Además, los concesionarios de ocasión suelen contar con un taller no sólo para realizar el mantenimiento posterior, sino como forma de garantía al dueño, que no va a ver a su vehículo fallar hasta que le dé varias miles de vueltas al cuentakilómetros, pero que en el caso de que ocurra, además de la garantía propia de cada vehículo, tiene la seguridad de que en el taller propio le van a poder solucionar cualquier incidencia.

 

Compra y venta

No debemos olvidarnos que en los concesionarios de ocasión encontramos irresistibles ofertas… pero también una plataforma para vender nuestro coche usado.

En los mejores concesionarios de ocasión encontrarás asesoría al respecto, una tasación profesional, que no responde a prácticas especulativas, y por tanto una valoración que conseguirá que determines si te interesa la transacción, incluso adquirir aún a mejor precio un vehículo expuesto o si por el contrario, prefieres conservar tu coche.

 

Financiación y garantía

Adquirir un vehículo de segunda mano fuera de un concesionario tiene varios peligros, como que el dueño no responda ante posibles fallos o se desentienda en su totalidad una vez se firme la venta.

Si algo caracteriza a los concesionarios de ocasión es que tienen las mismas ventajas de los recién salido de fábrica con la peculiaridad de resultar más barato por haber tenido algún tipo de uso, en algunos casos como los de kilómetro cero, ínfimo.

Estas ventajas son entre otras la garantía, de un año en la mayoría de los casos, y la posibilidad de financiación cómoda y adaptable.

 

Servicios extras

Desde contar con los seguros necesarios para la conducción hasta descuentos en componentes como baterías, chapa y pintura, neumáticos, etc. En definitiva un buen concesionario de coches de segunda mano no se limita únicamente a ofrecer vehículos a precios competitivos, sino a garantizar que la compra sea acertada y que ningún cliente se arrepienta de haber acudido a esta práctica opción de adquirir un coche en estos centros.

Baja el precio del gasoil y aumenta la brecha gasolina-diésel

Baja el precio del gasoil y aumenta la brecha gasolina-diéselSin duda, al comprar un coche miramos el precio del vehículo, y son muchos los que aún se sorprenden al ver que el precio de un mismo modelo, es bastante más caro por el simple hecho de ser gasoil. Algunos piensan que quizá, a la larga, salga más rentable la pequeña inversión en el coche de gasoil, si va a ahorrárselo en repostar cada día. A pesar de esto, deben tenerse en cuenta muchos más factores, ya que no son solo más caros de adquirir, sino que también su seguro y su mantenimiento son más costosos.

El gasoil y la diferencia con la gasolina

Por otro lado, se debe matizar que el precio del combustible es muy variable y fluctúa muy a menudo. Para lograr comprender este flujo, debemos mirar los mercados internacionales, ya que varían, como todo, en función de la oferta y la demanda.

 

El precio del combustible ha sufrido muchos cambios, pero debido a su proceso de fabricación el precio del gasoil es más reducido. En la fabricación de la gasolina necesitan realizar largos procesos de depuración, sin embargo, en el caso del gasoil este proceso es más corto y menos costoso. Esta cuestión está bastante clara, pero actualmente se está observando un claro aumento de las diferencias entre estos precios, lo que hace del coche de gasoil la opción más rentable.

El gasoil y la temporalidad

En los últimos meses, el precio de la gasolina ha vuelto a situarse alrededor de 1,132 € el litro.

Si nos centramos en España, se ha registrado en Servimedia, el Boletín Petrolero de la Unión

Europea, que el precio de la gasolina ha descendido ligeramente hasta llegar al precio más bajo del año. Aunque, aun así, la bajada del diésel ha sido bastante mayor, bajando un 11,3%, rondado los 0,958 euros, es decir, en unos meses ha bajado en picado desde los 1,079 euros que solía costar en 2015. Con estos datos, España se sitúa en el grupo de diez países de la UE en los que el gasoil nos cuesta menos de un euro.

 

La distancia entre los precios de estos carburantes, se ha multiplicado hasta tres veces en el último año, llegando a aumentar hasta ser de 17 céntimos de euro. Dicho de otro modo, esto significa que, para 50 litros, son 8,5 euros más si elegimos gasolina que diésel, de ambos combustibles aumentó en las últimas semanas hasta llegar a los 17 céntimos.

 

Desde Coriaoíl, empresa con amplia experiencia en el sector, siempre tratamos que el precio que se pague, sea cual sea el carburante utilizado, sea el mínimo posible, para cualquier consulta, no dude en contactar nosotros, a través de nuestra página web Coria Oil SL

Opel Ampera, ya no más en el mercado automotriz

Opel Ampera, ya no más en el mercado automotriz

Opel amperaSi vos elegiste como opción de compra al Opel Ampera, pues date prisa en comprarlo que tienes como tiempo antes que desaparezca del mercado de coches. En Blog de Coches te contamos todo sobre la salida del Opel Ampera del mercado automotriz.Opel Ampera
Su llegada al mercado de coches en España fue en el año 2012, aun que se podía hacer pedidos desde primavera del año 2011. En lo personal, era un coche que iba para los dos lados, es decir eléctrico y de combustión, algo que no es tan común pero existente. Su precio base es de 38.300 euros, pero su precio es negociable, gracias al gobierno que otorgaba descuentos de hasta 3.500 euros.
Es un coche con un diseño muy chulo y si hablamos de su interior, es de lujo. Pero ahora continuemos con su motor eléctrico y de combustión.Opel Ampera, Eléctrico y combustiónCoche eléctrico y de combustión, al parecer esta característica iba hacer lo resaltante de Opel Ampera, pero al parecer no fue lo esperado, ya que sus bajas ventas lo dicen todo.

Diseño y funcionalidad

Al ser un coche que funcionaba a electricidad y combustión, pretendía ser la revolución del mercado, y ahora os explico cómo funcionaba:Eléctrica: Su sistema eléctrico se componía por baterías y dos motores eléctricos.Combustión: También tenía un motor de combustión, que hacía de generador o recargaba las baterías cuando se necesitaba.Ventas bajas del Opel Ampera
A pesar de su gran diseño, interior de lujo, su tecnología (eléctrico y combustión) y todos los descuentos que se te otorgaba gracias al gobierno, el coche no fue para nada un éxito en España y lo dicen los números.En el año 2013 se registraron caídas de venta del 40% y solo vendió 3.184, y en los 5 primeros meses del 2014 llegaron más números en rojo, se registro una caída de ventas del 67%, solo 332 coches vendidos.
Ya saben lo que dice, cuando no produces a la calle y esto mismo le va a pasar a Opel Ampera. El portal Automotive News anunció que el Opel dejará de vender el Ampera y en el año 2015 será retirado definitivamente del mercado. El coche sería retirado ya del mercado, pero se espera el lanzamiento de Chevrolet con su próxima generación del Volt que saldrá en estos meses.
Las estadísticas de venta no mienten, así que Opel Ampera será retirado, no antes de la llegada de su primo hermano el Chevrolet Volt.
Amantes de los coches, si aun estas con las ganas de adquirir un coche Opel Ampera con una tecnología muy peculiar, tienes todo este año para hacerlo.Opiniones sobre la salida del Opel Ampera en comentarios.

Cosas que nunca pueden faltar en tu coche

Cosas que nunca pueden faltar en tu cocheCosas que nunca pueden faltar en tu coche

Hay objetos que es obligatorio llevar en el coche, como los triángulos de emergencia o los chalecos reflectantes. Otras no son obligadas, pero sí muy recomendables para poder salir de muchos apuros:

-Cargador para el teléfono. Puedes quedarse sin batería en el momento más inoportuno y llevar un cargador en el coche te garantiza que podrás utilizar tu móvil o conectar el GPS en cualquier lugar en el que haya cobertura.

Normalmente se enchufan en el mechero del coche de una manera muy sencilla y son bastante económicos.

Cosas que nunca pueden faltar en tu coche

 

– Mantas de viaje. Son muy útiles y al final las vamos a usar para un montón de cosas. Para tapar a un niño que se duerme en el asiento de atrás, para extender en el suelo un día que vamos al campo o para proteger los asientos del coche cuando hay que cargar algo de gran tamaño.

-Una linterna. La linterna en el coche es muy importante, solo que a veces no nos damos cuenta de cuánto lo es hasta que la necesitamos. A veces pasa tiempo y tiempo sin tener que utilizarla y nos olvidamos de comprobar que todavía funciona o de que hemos guardado junto a ella pilas cargadas.

La linterna es muy importante si el coche se nos para en un lugar que no está iluminado, si tenemos que buscar algo en el interior del coche cuando no hay suficiente luz o incluso para salir del coche en determinadas zonas.

-Una cartera con algo de efectivo para imprevistos. Esto es algo fundamental. Generalmente nos confiamos con las tarjetas de crédito pero ¿y si por alguna causa no funcionaran? No es necesario tener mucho dinero para emergencias, pero sí algo para poder ponerle gasolina al coche o pagar un tramo de la autopista si nos fallara el dinero de plástico.

-Un neceser con lo necesario para pasar una noche fuera de casa. Esto puede que no todo el mundo lo necesite, pero hay personas que por su trabajo siempre tienen que tener una muda a punto por si las reuniones se alargan más de lo previsto o por si tienen que salir urgentemente hacia algún sitio.

También es una buena opción para personas solteras que pueden optar por pasar la noche en casa de unos amigos tras improvisar una salida o que pueden decidir en el último momento quedarse a dormir con la pareja.

Silent Core by neumáticos falken

Silent Core, la nueva pantalla antirruidos de neumáticos Falken

Silent Core by neumáticos falkenSilent Core by neumáticos falken

Muchos pensaron al ver esta curiosa pantalla antirruidos que han sido hechas de cartones de huevos, pero realmente es la forma la que engaña. Los fabricantes lo han pasado un poco por alto al centrarse en estudios intensivos para que los neumáticos tengan mejor agarre, resistan a los golpes, duren mucho más, olvidando que también es elemental que estos sean silenciosos.

 

Finalmente, le ponen interés a lo del ruido en la rodadura pues muchos conductores les generan estrés, especialmente a las conductoras. Aunque este no sea uno de los principales aspectos a considerar a la hora de cambiar el neumático, Falken sí lo vio tan interesante como cualquier otro de los aspectos más renombrados y decidió hacer algo al respecto, desarrollando de esta manera un nuevo procedimiento de fabricación que tiene como resultado una goma más silenciosa. Este producto tiene como nombre Silent Core.

Silent Core by neumáticos falken

 

Las diversas técnicas que se han empleado para reducir el ruido en la rodadura van desde distintos modelos y dibujos de dicha banda hasta la aplicación más elaborada. No obstante, no es un elemento nuevo ya que otros fabricantes japoneses trabajan con algunas tecnologías similares a esta, en especial con los neumáticos dirigidos a los vehículos híbridos y eléctricos en donde se busca más el bajo perfil del ruido.

 

Falken diseñó el silenciador Silent Core: se trata de una capa de espuma de éter poliuretano colocado en la parte interior de la banda de rodadura, cuya principal función es reducir la resonancia y cualquier tipo de vibración que se genere con el aire encapsulado en la carcasa del neumático. Son precisamente las vibraciones las que aumentan el ruido al realizar el acto de conducir y se pueden percibir desde fuera del vehículo.

 

El Silent Core tiene la capacidad indiscutible de reducir el ruido que se perciba de manera externa hasta en 10 decibeles. Esto realmente genera un ambiente de calma, una reducción del estrés de los conductores que se estresan fácilmente por el ruido de la rodadura o que simplemente quieran sentirse como si estuviesen conduciendo por el aire, ya que esa es la sensación que genera este silenciador. Más información en http://www.neumaticosxpoco.es/

Ford flex

ford flexSi estaba buscando una camioneta atípica en la línea Ford. La Ford Flex es una camioneta con un estilo único en el mercado actual. En su parte delantera parece una camioneta tradicional, mientras que la terminación cuadrada nos recuerda a la cola de una limusina (con un techo extra alto). Los laterales de la Ford Flex también tienen algo sumamente particular: cuatro líneas horizontales que atraviesan las puertas del vehículo, mostrándose como una continuación natural del diseño de la parrilla de esta camioneta. Los faros de la Ford Flex son extra grandes y tienen una potencia avasalladora.
Todos los cristales del a Ford Flex son polarizados, por lo que el conductor y todos los pasajeros podrán mantener la privacidad en todo momento. El techo de este vehículo combina dos tonos y admite varias combinaciones especiales. Uno de los rasgos que saltan a la vista al observar la Ford Flex es el diseño en una sola pieza. Este vehículo no parece tener puntos de unión a la vista, y se comporta como un todo orgánico en todo momento.
La Ford Flex trae siete asientos de máxima comodidad que admiten varios desplazamientos diferentes con solo pulsar un botón (tecnología PowerFold). Para disfrutar de refrigerios durante todo el viaje, podremos acceder a una consola refrigerada en la segunda fila de asientos del vehículo. El techo de esta camioneta es totalmente plegable, por lo que podremos disfrutar de un buen cielo estrellado en nuestros viajes.
El Ford Flex es un vehículo tan robusto que realmente existen muy bajas probabilidades de tener que recurrir a alguno de los sistemas de seguridad de abordo que ya trae el coche. El sistema AdvanceTrac, o el nuevo Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TMPS) aseguran el buen estado de los neumáticos en todo tipo de viajes, evitando sorpresas inesperadas. Las cuatro ruedas del Ford Flex traen frenos de disco con ABS. Por otra parte, este coche trae seis airbags estándar que protegen a los pasajeros delanteros con airbags frontales, y a los pasajeros traseros con airbags laterales.También nos dará la oportunidad de utilizar un sofisticado sistema de navegación totalmente activado por voz (con sistemas SiriusXM). El sistema de sonido de este vehículo es de Sony, por lo que no tendremos que preocuparnos por la calidad general a la hora de reproducir CDs, MP3 o música de radio.

Volkswagen eos convertible

Volkswagen eos un descapotable de lujo

volkswagen eosConducir un coche convertible por las mejores autopistas  es algo que, sin lugar a dudas, no tiene comparación con cualquier otra experiencia de conducción. Entre los modelos más recientes de coches convertibles uno de los que vale la pena tener en cuenta es el Volkswagen EoS Convertible. Se trata de un vehículo con una apariencia exterior única en su especie, que puede resultar enormemente atractiva para todo tipo de conductores. Este vehículo de Volkswagen tiene cuatro asientos y dos puertas, como la gran mayoría de los convertibles. El techo retráctil está preparado con materiales de buen nivel de dureza, por lo que en climas adversos podremos mantenernos protegidos de la lluvia o el viento.
Los bordes redondeados del Volkswagen EoS Convertible se pueden apreciar especialmente en el diseño del capo y la carrocería del vehículo. El parabrisas, de hecho, tiene una terminación con inclinaciones leves que lo diferencian de cualquier otro modelo con techo descapotable en el mercado.
Como el Volkswagen EoS Convertible tiene 200 CV no tendremos grandes inconvenientes para elevar en poco tiempo la velocidad final del vehículo. En menos tiempo del que imaginamos podremos llegar a todo tipo de destinos, sin siquiera gastar una gran cantidad de combustible. La transmisión de este vehículo es de seis velocidades, así que tendremos el margen suficiente para ir acelerando de forma gradual según nuestras necesidades particulares. Los vidrios de este coche convertible de Volkswagen son increíblemente efectivos para mantener el calor alejado y conservar de forma adecuada la temperatura interna del vehículo.
En todas las pruebas de conducción efectuadas sobre el Volkswagen EoS Convertible se llegó a la misma conclusión: se trata de un vehículo sumamente efectivo para todos aquellos que desean disfrutar de velocidades máximas mucho más altas que las de los convertibles promedios, con una comodidad única para las características generales que posee. A pesar de que el Volkswagen EoS Convertible fue lanzado por primera vez en el año 2007, desde el primer lanzamiento se fueron implementando sucesivas mejoras que tuvieron un impacto decisivo sobre la llegada de este coche en el público general.